viernes, 1 de marzo de 2013

¡Qué pequeña y ridícula se hace nuestra democracia en manos de sus Señorías!

El pasado sábado 23 de febrero, en Madrid, salimos a la calle una buena multitud de ciudadanos (me da igual cuántos) y llegamos hasta la Glorieta de Neptuno. De ahí no se pudo pasar. Un muro (antidemocrático y autoritario) de vallas y un fuerte cordón policial dejaba bien claro cuál era (y es) el límite al que podemos llegar en nuestra democracia. Simplemente, no teníamos derecho a acercarnos a menos de doscientos metros a nuestro Parlamento. 

La tarde, aunque soleada, era muy fría y todos los que estábamos allí, no lo estábamos por gusto. Habíamos salido de nuestras casas porque queríamos manifestar, una vez más, nuestra más profunda indignación por la nefasta política que sigue haciendo el Gobierno actual.
Estoy seguro que a muchos de los allí congregados (y perdonar que hable en plural sin que nadie me haya dado esa potestad), nos hubiese gustado haber pasado frente el Congreso y gritar, aunque sólo nos hubiesen escuchado los leones de piedra: «¡No, no os hemos votado para que hagáis la mierda de política que estáis haciendo! ¡Escuchad a los ciudadanos y gobernad para el pueblo, no para unas minorías privilegiadas! ¡Sed honestos con lo que prometisteis para conseguir nuestros votos! ¡Sed honrados y echad a los corruptos!» Y etc., etc., etc.
Pero como ya dicho, llegar hasta el Congreso, ni soñarlo. Prohibido el paso por orden gubernativa.

Lo digo como lo siento. El dispositivo policial alrededor del Congreso, y en las calles aledañas, era (y es) una vergüenza para un país democrático en pleno siglo XXI. Los ciudadanos podemos votar (al parecer, el único derecho democrático que tenemos permitido en este sistema), pero no podemos manifestarnos delante del Parlamento. Ese derecho no lo tenemos permitido. Nos lo han bloqueado. Nos lo han robado.

¿Y por qué nuestro Gobierno, con el beneplácito de sus señorías, nos han prohibido el paso? Entre en un montón razones, yo subrayaría tres posibles.

La primera. Porque temen, sencillamente, que cuando pasemos por delante de ellos les escupamos (poéticamente hablando, los ciudadanos de este país somos los suficientemente educados para contener el deseo real de hacerlo) a los diputados corruptos, a sus cómplices y a sus encubridores.

La segunda razón es que igualmente temen que señalemos a las diputadas y diputados que siguen en política porque no tienen otra cosa mejor. Porque los sillones del parlamento y del senado son mucho más cómodos que volver a trabajar. Entiendo que tiene que ser muy duro renunciar al buen sueldo de parlamentario, además de privarse de las prebendas y privilegios de los cargos públicos.
Este tipo de políticos son los políticos que no tienen el valor, ni la ética para irse a sus casas cuando saben, perfectamente, que ya no tienen nada que aportar. Es obvio que cuesta volver a ser un ciudadano normal y corriente cuando se ha tenido notoriedad en la vida pública y se ha saboreado los placeres del poder.

La tercera, y última razón de porqué han convertido al Congreso en una institución infranqueable para los ciudadanos…
(Por cierto, qué hipócritas y falsos se ven a nuestros diputados cuando se celebra día de Puertas Abiertas. Ese día sí podemos entrar todos, cuando no sirve de nada hacerlo. Cuando la presencia del ciudadano es inofensiva e inútil. ¿Qué pasa con el resto del año? Nada. El resto del año que nos den… En fin, a lo que iba diciendo…)
…que la razón más importante de porqué no podemos manifestarnos frente al Congreso es porque ni son capaces, ni saben, ni quieren, ni tienen el coraje de ejercer el más importante, noble, y verdadero acto en una democracia: mirar a los ojos al pueblo, a los ciudadanos a los que representan, y escuchar lo que estos les están intentando decir.

Si en un sistema democrático la soberanía reside en el pueblo, ¿por qué sus representantes electos se blindan y se aíslan en las instituciones públicas? ¿Por qué no están en la calle con sus representados? ¿Por qué los políticos creen que les hemos dado un cheque en blanco cuando sólo le hemos otorgado la misión de representarnos y de ser nuestra voz en la asamblea de los representantes, que es el Parlamento y el Senado? ¡¡¿Por qué no escuchan?!! ¡¡¿A quién o qué defienden sus señorías y nuestro Gobierno?!! ¡¡ ¿Tú lo sabes? Yo no lo sé.
Lo único que sí sé, y lo vemos todos los días, es a sus señorías darnos lecciones de democracia. Nos repiten hasta la saciedad que ellos son los representantes legales del pueblo (al que no escucha), que están al servicio del ciudadano (que no ven) y que nosotros somos su mayor preocupación (aunque no nos sientan). Sin embargo, nos bloquean, incluso penalizan, nuestro derecho democrático a plantarnos frente al Parlamento.
Creo que ya es el momento de que la ciudadanía española les exija a nuestros representantes que nos devuelvan nuestra democracia, la que ellos han deshonrado y ultrajado, y reclamarles (por habernos engañado y estafado) que nos devuelvan el voto que les dimos. Y también creo que deberíamos pedirles que sean implacables con la corrupción política. A los políticos corruptos son a los únicos a los que se les deberían bloquear el paso y prohibirles la entra al Congreso, al Senado, al Gobierno y a cualquier organismo público.

Para terminar, sólo una petición a las señoras y a los señores diputados honestos que sabemos que hay. Por favor, niéguense a ir al Parlamento mientras siga ese muro lamentable de vallas y cordones policiales. Sólo verlo me parece algo patético y triste. Es una vergüenza y un insulto, para una ciudadanía madura y responsable como la nuestra, que se nos prohíba, como si fuéramos delincuentes, pasar frente a la máxima institución que, supuestamente, nos representa a todos.

Sin más, gracias por haber llegado hasta aquí. Un beso y un cordial saludo en estos días de frío y crisis.

21 comentarios:

  1. Querido Benito, este pais ni es democratíco ni es moderno. Ta solo es una verisión actualizada del regimen anterior.¡Lastima!...

    pepecesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios a mi primera entrada de mi primer blog. Vosotros/as habéis sido los primeros, y eso me emociona.
      Y en cuanto a lo que decís, estoy plenamente de acuerdo. Nos queda mucho por de hacer, y mucho que denunciar. Pero seamos optimistas, mientras haya una sola persona dispuesta a salir a la calle a denunciar las injusticias, habrá esperanzas de que algo cambie.
      Abrazos y besos.
      Benito

      Eliminar
    2. Sigo creyendo en elser humano ,con otro orden internacional menos posesivo de capitalismo ,y mas reparto de las riquezas ,Solo con justicia y partidosprogresistas se puede lograr ,No a los dictadores que nos hunden y destruyen el planeta ,,o nos vamos a Marte ,,,No a los OGROS :

      Eliminar
    3. Está demostrádo que a traves de la historia ,,quedapatente el soberáno poder de unos pocos que hacen y deshacen a su antojo y beneficio, ellos se unen y nos quieen siervos esclavos ydóciles corderos ,maipulables ,Así logran el gran poder ,pero no somos siervos somos ciudadanos,

      Eliminar
    4. Jamás nos convertiran,en marionetas.pues ,tenemos mucho pasado del cual aprender,,se repiten ,de foma sistemática los mismos patrones y formas de mal gobierno ,,insensatos egoismo sin medida es otro tiempo ,que por evolución tiene que cambiar ,no puede esta sociedad ,con tanta miseria.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Genial, no puedo estar mas de acuerdo con estas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INDIGNÄDOS ;,por los que murieron los torturaron fusilaron y dieron lo mejor de su vida ,su juventúd su comdidad su hacienda noble ,sus hijos su esposa.su amor por la vida ,por sus ideas..Por ellos por mi abuelo que murio luchándo por un mundo mejor.Seguiré a pesar de los pesares .en lucha.humildemente.

      Eliminar
  3. Muy bien. Movilizarnos no es sólo llenar las calles, sino el crear una conciencia más amplia y participativa para acabar con las políticas que nos imponen.Desde la calle la austeridad tiene otro significado, que es vivir en dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conciecias tienen o tenemos que despertar a otra era ,mcon otros valores ,más humanos y menos consumistas ,pensando en los n
      más desfavorescidos y olvidados, y solo se puede con la evolución y el saber ,Con El PP imposible ,pues no le interesa ,.

      Eliminar
  4. ¡Que nos devuelvan nuestra democracia!! Me encanta encontrarte por aquí, cada uno desde nuestro pequeño rincón luchamos por las mismas cosas que hace más de 30 años, parece mentira...abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo ,cada uno en su dia a dia ,simplemente ,tomándo conciencia y luchar y vivir de acuerdo a lo que pensamos,,de esta forma lo que ahora parece tan prioritário,sería secundario,como es el petroleo,Con un sistema racional sistema de consumo ,menos agresivo ,otro orden y sistema ,humano
      bien común ,Democracia real, que no ,la dan ,por ahora ..

      Eliminar
  5. Animo, amigos españoles, desde Francia miro con mucha atención lo que pasa por allí, porque veo, con tristeza y angustia, que por aquí tanbién las cosas toman la misma dirección... Voluntad de los más potentes de esclavizar otra vez a la humanidad...? Gracias por abrir este blog, un medio más para difundir la voz de la protesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES otra España sumida en el oscurantismo y retroceso ,injusto ,propio de fascistas no tiene otra respuesta mafia y fascismo ,todos muy indignádos,,y mucha impotencia,,ante este gobierno desde hace mucho ""ilegítimo ,""hacen oidos sordos a una sociedad axfisiada por tano recorte y tanta usura ,Triste,

      Eliminar
  6. Meda pena decilo pero la marca de España la podemos definir con la palabra corrupción llenaríamos hojas , hojas y más hojas con nombres de corruptos (Caso Barcenas,Caso Undargarín,Caso Malaya,...)pretendan hacernos creer que todos estos casos van hacer castigados muy lejos de la cruda realidad .Pero, lo peor de todo es que, ante eso, no nos levantemos, ni hagamos absolutamente nada para evitar que se rían de nosotros .Son ya 6 millones de parados los que hay en España y esto sigue creciendo ,VEO AL PUEBLO DE ABORREGADO Y DE DORMIDO frete a las injusticias creo que nuestro problema es que nos no organizamos ...

    ResponderEliminar
  7. No es la primera vez que el desempleo y sus consecuencias se adueñan de nuestras vidas e ilusiones. Y antes, cuando vivía Franco, no sólo temías levantarte por la mañana sin tener trabajo sino que, además, si decidía hacer público y manifiesto tus miedos y frustraciones te podían dar para el pelo. Asi que ánimos muchachos, como dice el refrán, "hace más el que quiere que el que puede"... o como el otro que dice "que muchas hormigas pueden matar un león". Y si luchas hazlo porque así lo sientes y no mires a quien se queda sentado, porque "se hace camino al andar".
    Saludos y ánimos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ole compañero, las palabras resuenan y se yo que un pequeño fuego aviva un gran fuego!

    Me parece que esta "democracia" tutelada por el neoliberalismo de mercado desregulado es una pura pantomima para que crean que participamos y que importamos mientras las transnacionales y los grandes especuladores tumban países enteros para aumentar sus beneficios. Si votar sirviera para algo, no nos dejarían. En Chile mi generación junto con otras se tomaron las calles y protestamos hasta hacer caer al dictador, nos alegramos y nos regocijamos en nuestro triunfo y para que? para que vinieran los yupis a poner el "broche de oro" al sistema implantado por Pinochet. Los banqueros con traje de demócratas terminaron los negocios que la dictadura comenzó privatizando todo y jibarizando el estado, con el beneplácito de los "gobiernos democráticos" muchos de ellos socialistas... "sociaLISTOS" como dijimos en su momento. Se llenaron los bolsillos de dinero y se olvidaron de nuestra lucha convirtiendo a Chile en lo que es ahora: un país tremendamente desigual, con una inmensa clase media endeudada y sin expectativas más que seguir trabajando como burros para sostener un sistema que les roba sin contemplaciones... por eso es que mi desilusión es grande en este momento, porque por mucho que salgamos a la calle, como bien dices el cordón policial-gobierno nos pone coto y no podemos avanza, pero yo ya soy un poco viejo en esto, crecí entre las barricadas y el coctel molotov y tal vez por esto no se me ocurre nada nuevo, pero tengo la esperanza que jóvenes con nuevas ideas se abrirán paso entre este mar de mierda para alumbrar un mundo nuevo. Yo creo que será una nueva hornada de "hacker éticos" los que hagan caer este monstruo que fagocita sociedades para exprimir su dinero, porque es esto lo que motiva la maldad de este mundo: el dinero, y es allí donde tenemos que darles duro, llegará un momento en el que no valdrá salir a la calle sino colapsar el sistema cada uno desde nuestras casa con el correo electrónico y por internet... en fin, hay que seguir en la lucha, morir con las botas puestas con el fusil en una mano y una copa de tinto en la otra. ¡SALUD Y REPUBLICA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud y Libertád ,tambien república.Como no .Dos años más de este caótico gobierno no lo podriamos resistir.laos humildes y pobres ,que cada vez son más en este pais que un dia nos cantaron ,,sus fantasías ,los canta autores.....por los canta autores y los cineastas que tánto nos han dado.

      Eliminar
  10. Benito, mi nombre es Federico Relimpio y acabo de publicar una novela que me da la impresión de que a ti, particularmente, te va a gustar. La presento el 25 de abril - fecha de la inolvidable Revolución de los Claveles - a las 20:00 horas en el Ateneo de Sevilla. Mi correo es federico.relimpio@gmail.com

    Adjunto un par de enlaces que le dirán de qué va la novela:
    http://tontosantajusta.blogspot.com.es/2013/03/kol-lider-de-opinion-por-fin-en-los.html
    http://tontosantajusta.blogspot.com.es/2013/03/de-que-va-kol-lider-de-opinion.html

    Pero este mensaje es para decirte que te la quiero regalar y llevar personalmente. Sólo tienes que decirme cómo y cuándo. Y si no te viene bien, sólo tienes que darme la dirección y el nombre de una persona de tu confianza. Disculpa por esta intromisión en tu blog, pero es el único lugar o el único método que sabía para contactar contigo. Un saludo.

    Federico Relimpio Astolfi
    Médico.
    Sevilla.

    ResponderEliminar